miércoles, 23 de junio de 2010

Alegría cubanoamericana por clasificación de USA en el mundial de fútbol (succer)

Para los cubanos que vivimos en USA este es nuestro país también.

La victoria por un gol a cero ante Argelia, del "equipo de todos" como le llaman las cadenas hispanas a nuestro equipo nacional americano, nos ha llenado de un inmenso regocijo, hemos gritado, brincado, llorado...queremos a este país que nos acogió como hijos y sus triunfos hasta en el deporte los hacemos tan nuestros, como los de cada uno de los países en los cuales nacimos o de donde son oriundos nuestros padres y por lo cual corre por nuestras venas la sangre latina.

Cuando parecía que quedaríamos eliminados, llegó el gol salvador de Landon Donovan, nuestro mejor jugador, que nos catapultó a la cúspide.

Del otro lado del Estrecho de la Florida, en nuestra amada Isla, millones de cubanos también festejan esta victoria del "enemigo", pues por mucho que el régimen persista en aferrarse de cualquier cosa que le venga bien, para inculcar en el pueblo el odio hacia la nación líder del mundo, la gran mayoría del pueblo cubano simpatiza en innumerables asuntos con su vecina USA, como en la jornada de hoy, en la cual el equipo de USA se conviertió en el quinto de nuestro continente clasificado para octavos de final, junto a Argentina, Brasil, Uruguay y México.

USA pasa como cabeza de grupo, igual que lo hicieron antes Uruguay y Argentina e invicto como ellos y Brasil, a quien le falta un juego aún ante Portugal.

Los tres grupos que ya completaron sus partidos fueron liderados por naciones de nuestro continente. Nuestros cuatro equipos se incluyeron entre los seis clasificados (junto a Sudcorea e Inglaterra).

En los otros tres grupos donde estamos representados, tres equipos nuestros encabezan sus respectivos grupos igualmente invictos: Brasil, Paraguay y Chile, los dos últimos todavía luchando por clasificar.

Tenemos grandes posibilidades de que 7 de los 16 que pasen a la siguiente ronda sean del hemisferio occidental.

Argentina es hasta el momento el único que ha ganado sus tres partidos.

Uruguay terminó la clasificatoria sin permitir goles. Chile mantiene inmacualda también su portería. Completan la reducida lista de las cuatro selecciones sin goles permitidos Holanda y Portugal.

El único equipo de nuestro continente con un pobre desempeño en este mundial de Sudáfrica es Honduras con dos derrotas y sin anotar goles.

Así y todo, los centroamericanos al menos lograron más que Cuba, por cuanto ellos sí pudieron estar presentes en este mundial.

No hay comentarios:

Buscar en este blog

Mi lista de blogs