jueves, 8 de julio de 2010

Cuba libera 52 presos políticos

Al parecer, el régimen cubano le ha cogido el gusto a los shows publicitarios. Necesitan hacer algo para ser noticia y están dispuestos a echar mano a cualquier cosa.

Si finalmente iban a liberar a los presos políticos, ¿por qué esperaron tanto?

De haberlo hecho mucho antes, a Cuba y su régimen casi ni se les hubiese mencionado en los medios internacionales.

Tampoco del otro lado del Estrecho de la Florida hubiesen tenido nada nuevo verdaderamente interesante para salir en la TV, como les encanta para sus fines politiqueros a sus partners (aparentemente opositores, pero que engordan con la perpetuación de la dictadura).

Ni hubiesen surgido nuevos cabecillas con sus grupitos de "disidentes", que se dedican a "combatir", sobre todo ante las cámaras.

En fin, lograron todos sus propósitos:

- Los Castros fabricaron nuevos enemigos internos. Sólo así logran distraer la atención del pueblo de sus problemas, intimidándolo.

- Los "líderes" del exilio, también mantienen algo con lo cual seguir con su cantaleta, tal que no se acabe nunca el régimen que dicen combatir.

- Los viejos y nuevos "títeres" internos (ahora Damas de Blanco, huelguistas de hambre, blogueros, etc.) le hacen el juego a ambos, tratando de ver qué se les pega.

En fin, nuestro pueblo sigue sufriendo, mientras todos estos personajes se llenan la barriga o se afilan los dientes, cada uno procurando satisfacer sus propios intereses, que hasta hoy, no coinciden con lograr de verdad la prosperidad para Cuba y sus habitantes.

No hay comentarios:

Buscar en este blog

Mi lista de blogs