martes, 1 de mayo de 2012

"Periodista" cubano trata de descalificar a Eliecer Avila Cicilia

El régimen cubano ha pasado a la ofensiva en cuanto a tratar de descalificar a Eliecer Avila Cicilia, luego de que no pocos lo han señalado con potencial suficiente, como para convertirse en un nuevo líder que, desde dentro y abajo, pudiera lograr un amplio respaldo popular, especialmente entre la juventud.

El "periodista" Percy Francisco Alvarado Godoy se refiere a Eliecer como "personajillo" y "nuevo demagogo provocador, cargado de pocas buenas intenciones y de mucha mala fe", en su artículo titulado: Eliécer Ávila y su dudoso afán de "buscar espacios". (Ver enlace: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=147651)

Dice que Eliecer "manipula, envenena, sobredimensiona las dudas y las propaga" y se apura en llamarlo desde ya "traidor" al decir: "...el enemigo ha empezado a usarlo y a sobremagnificar cada una de sus palabras para dañar a los suyos. Todo ello es andar no a favor de la verdad, sino a bambolearse en el hilo fino de la traición".
Y hasta se atreve a compararse con Eliecer (usando la vieja táctica de colgarse de la fama de otros): "Como él no me callo ante los males que deambulan a mi alrededor y nunca he temido a ser honesto y a plantear mis dudas y críticas, muchas veces de manera cruda y descarnada. ¿Alguien me persiguió? ¿Alguien me repudió? Pero, a diferencia de él, me he mantenido al lado de esta obra..."

(En un desliz mental se le fue el reconocimiento de la HONESTIDAD de Eliecer).

Aunque su misión es desacreditar, restar prestigio, denigrar a los opositores, no pudo ocultar algunas de las tantas cualidades positivas de Eliecer: "su apariencia sencilla, cierto carisma, verbo fluido y dotes de líder aún sin explotar, suspicacia y capacidad de manipulación".


Este "cubano" (en FB puso que es de origen guatemalteco), al parecer se dedica a criticar a quienes sí somos cubanos de cuna.


De los opositores internos más destacados dice que son: "personajes controversiales como Vladimiro Roca, Elizardo, Martha Beatriz, Berta Soler, Francisco Chaviano, José Daniel Ferrer y otros, puestos en más de una oportunidad en la picota pública por sus deslices, sucias apetencias, chismes, vida licenciosa, robo descarado y mal uso del dinero USA".


¿Qué se puede esperar de este "periodista" quien etiqueta a la reconocida bloguera Yohani de "mentirosa" y "flaca llorona"?

Finalmente, agrego que este ¿periodista? también ha atacado al autor de este blog, impotente ante la exposición de las estadísticas tomadas de las fuentes más acreditadas, que demuestran el retraso económico sufrido por Cuba, a partir de 1959.


A los insultos de este señor, tan criticón con los opositores y exiliados, le respondí en su mismo lenguaje soez, concluyendo: "Tu cobardía y 'capacidad' acrítica para identificar y buscar alternativas de solución a los problemas de Cuba, se evidencia en como terminas tu ataque: 'Cuba, es cierto, enfrenta problemas y busca alternativas de desarrollo'. No tienes pantalones para atreverte a decir algo más allá, que no sea repetir lo dicho por quienes te pagan."

No hay comentarios:

Buscar en este blog

Mi lista de blogs