miércoles, 14 de julio de 2010

Reaparece Fidel Castro en la TV

Muchos aún no lo creen, así lo retransmitan todas las televisoras del mundo y lo reseñen los diarios más importantes.

Todavía lo dan por muerto.

Y aunque se publiquen fotos suyas con varios presidentes y otras personalidades, aunque Chávez lo visite tanto, incluso acuda a un centro de investigaciones y allí lo vean y escuchen en persona, no pocos continuarán diciendo que se trata de un montaje televisivo, o de algún doble.

Y es que en Miami se festejó por lo alto su anunciada cercana muerte, como si ya de veras estuviese en el más allá.

Pero al parecer, no le ha llegado la hora, al aún Comandante en Jefe y sus admiradores y detractores, dentro y fuera de la Isla, seguirán hablando de él.

Quizás cuando por fin se muera, cosa que tendrá que suceder por ley de la vida (pues afortunadamente nadie es eterno ni inmortal, excepto en la mitología, la Biblia, etc.) entonces hayan otros que tampoco crean que de verás "estiró la pata".

Por mucho que se televise y muestren fotos de su cadáver, su entierro, tumba, etc. no pocos creerán que sigue vivo, que en el sarcófago quien estaba era el doble o simplemente vacío y que nuestro vejete eterno líder, sigue vivito y coleando, disfrutando la dulce vida en alguna mansión de España, como uno de los más ricos del mundo, escribiendo otras reflexiones (pero tal vez sobre el buen vivir o sus sabias lecciones acerca de cómo lograr engañar y robar a todo un pueblo por tanto tiempo) para que algún día sean leídas.

Ya Fidel es una leyenda, entre muchos de sus seguidores y detractores.

Quizás con él suceda, aunque con conotaciones distintas, algo similar a lo ocurrido con Camilo Cienfuegos, ese legendario comandante "desaparecido", hace casi medio siglo, del cual por Radio "Bemba" a menudo se anuncia de boca en boca por nuestro pueblo que sigue vivo, reapareció, lo hallaron, que estaba en una isla desierta y tantas otras versiones de la imaginería popular.

Eterno ídolo para sus admiradores y pesadilla para sus enemigos. Eso es y será Fidel.

No hay comentarios:

Buscar en este blog

Mi lista de blogs