miércoles, 5 de noviembre de 2008

Ganó Obama y una luz de esperanza de cambios para las minorías, los hispanos y cubanos

Arrolladora victoria demócrata en las elecciones de USA. Más contundente aún la del nuevo Presidente electo, Barack Obama.

Probablemente un voto de castigo al desastroso desempeño de la actual administración republicana de Busch.

Tras una campaña exitosa, sin favoritismo, con excelente poder de convocatoria, el flamante ganador logró conquistar el apoyo de los esperanzados en cambios; de los cansados de las guerras y del nefasto manejo de la economía; de las minorías que desean ser escuchadas y tenidas en cuenta; de quienes desean realmente que este sea el país más avanzado del mundo, no sólo en cuanto a tecnología y peso económico, sino en todos los órdenes; de quienes anhelan que nuestros presidentes sean vistos por los pueblos en el resto del mundo como amigos respetuosos y no como enemigos...

Las mujeres, los hispanos y los negros, fueron las tres grandes minorías que en masa le dieron su voto victorioso. Y junto a muchos hombres de origen caucásico, liberados de prejuicios cada vez más dejados atrás.

Para los cubanos se abre la esperanza de cambios. Tanto aquí como allá. No sensacionales ni abruptos, pero sí graduales. Se empiezan a tambalear unas cuantas cosas absurdas y antipopulares que los intereses más extremistas habían logrado imponer y mantener.

No hay comentarios:

Buscar en este blog

Mi lista de blogs