lunes, 28 de mayo de 2012

Mariela Castro (1): La sexóloga cubana en USA

Aunque su visita es con fines académicos, ha desencadenado fuertes debates políticos en los medios y redes sociales.

Los congresistas cubanoamericanos se apresuraron a expresar su desacuerdo con otorgarle visa.

Ella dijo sobre aquellos que no representan a los cubanos, ni de allá ni de acá, cosa que es cierto.

Y sobre el Presidente de USA: "Si fuera ciudadana americana, votaría por Obama".

Así, no ocultó su simpatía con el mandatario estadounidense, especialmente por su apoyo a los gays.

Mariela estuvo en California, N. York y Washington.

Si no fuese hija y sobrina de quienes todos sabemos, tal vez ni nos hubiésemos enterado de su presencia, como sucedió con la de otros cientos de científicos cubanos participantes en el mismo evento donde ella estuvo.

Pero hay una parte de la "prensa libre" miamense dedicada a descalificar a todo el que no sea su aliado "opositor", sobre todo a los miembros de la familia gobernante y a los funcionarios del régimen.

En el caso de Mariela, la culpan básicamente por apoyar el gobierno de su padre y el previo de su tío, cosa que han hecho también la gran mayoría de los cubanos, incluso quienes luego emigraron.

Si fuera "disidente" como su prima Alina o su tía, entonces la elogiarían.

Mariela se ha dedicado más a la ciencia, el mundo académico y con énfasis al logro de avances en los derechos de la comunidad de homosexuales, bisexuales, lesbianas, travestis, transexuales, transgéneros... o sea, de los no heterosexuales, campo en el cual emerge como una líder.

Sin embargo, sus detractores politizan el tema y hasta la acusan por la homofobia imperante en los tiempos de los tristemente célebres "campos de concentración" conocidos como UMAP, a donde llevaron por la fuerza a muchos gays, cuando Mariela era apenas una niña pequeñita.

No hay comentarios:

Buscar en este blog

Mi lista de blogs