sábado, 26 de mayo de 2012

¿Quién es el principal enemigo del régimen cubano?

Unos dicen que el tiempo, la ley de la vida, la inevitable muerte de los líderes iniciales que aún quedan (Fidel y Raúl), ya muy viejos.

Otros que el embargo/bloqueo.

También que USA o la "mafia" miamense, la "contrarrevolución" interna...

Nadie cuestiona, que tales enemigos han sido o pudieran ser muy poderosos.

Pero así y todo, hasta hoy, luego de más de medio siglo, NO han podido destruir el régimen instaurado en Cuba, ni cada uno por sí mismo, ni todos en conjunto.

¿Tan sólido es ese sistema, que fuerzas tan poderosas no lo han minado?

El que algo perdure, no es sinónimo siempre de fuerza.

Como los seres humanos, los sistemas sociales también nacen, se desarrollan y perecen.

Y el régimen cubano está en su etapa final.

Su principal enemigo es EL PROPIO REGIMEN.

Tanto los numerosos errores fidelistas, como los cambios del gobierno raulista, no conducen a salvarlo, sino a sepultarlo.

No pocos los consideran cambios "cosméticos", o sea, más de imagen que de esencia.

Es como ir tapando cada vez más huecos con parches y remiendos, tal que cada vez sirva menos, sea más endeble y finalmente tirado a la basura, suplantado por algo mejor.

El régimen procurará seguir cambiando, todo aquello que no sea esencial, pero su muerte será más o menos lenta y algún día, algo MEJOR se irá erigiendo sobre sus restos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En Mi opinion personal que vivo y siento las cosas en Cuba, Afirmo que el principal enemigo del pueblo, del ciudadano que sobrevive con su salario es el mismo PCC (Partido Comunista de Cuba). Esta organizacion ha monopolizado TODAS las instituciones incluyendo la politica, lavado el cerebro, y a los revolucionarios nos han querido callar la boca y tapar los ojos, nuestros noticieros no dicen Nada que el PCC no apruebe. acaso las malas noticias de las cosas mal hechas por los altos funcionarios del consejo de estado y de los ministros y ministerios no son noticia?. No soy ni sere discidente, no soy contra pero no hay gobierno que gobierne con la bota del PCC sobre ellos, no hay pais que se desarrolle con partidos como el mal llamado PCC,
Que viva Cuba Libre!!!
Que viva la revolucion del pueblo!!
No Mas PCC!!!

Anónimo dijo...

En la universidad, nos enseñan la dialéctica materialista en profundidad, parece que los cambios dialécticos, se quedaron varados en el tiempo de nuesta Cuba.

Buscar en este blog

Mi lista de blogs