sábado, 21 de abril de 2012

El pluripartidismo y las reformas en Cuba

De facto en Cuba hay muchísimos partidos. Más exactamente: minipartidos. Cada uno con muy pocos integrantes.

Si los otros partidos son tan insignificantes, entonces ¿por qué no se legalizan?

Si el pueblo apoya y quiere tanto a los líderes del Gobierno y del PCC, ¿por qué no legalizan a los no queridos e impopulares demás partidos?

Si de veras es con TODOS y para el bien de TODOS, ¿por qué no legalizan a los otros partidos?

Si como establece el PCC, sólo una MINORITARIA "vanguardia" es la única que puede ser miembro del PCC y el poder es del pueblo, ¿por qué se priva a la MAYORIA del pueblo de su derecho a escoger si desea o no pertenecer legalmente a algún otro partido, ya que no son admitidos en el PCC?

De hecho el pluripartidismo existe en Cuba. Lo que NO existe es la IGUALDAD de derechos de los partidos. Tampoco la posibilidad de que otro partido acceda al poder. Incluso aunque sea también un partido que se autodenomine socialista o popular o revolucionario o de izquierda, etc.

Todos los partidos, menos el PCC gobernante, llevan una vida semilegal. Y sin embargo, lo "legal" es reprimir a quien pertenezca o simpatice con cualquier otro partido que no sea el PCC.

¿Es esto justo? Obviamente no.

¿Es esto IGUALDAD de derechos? Claro que no.

¿Es o no DISCRIMINANTE?

¿Es acaso SOCIALISTA privar a la mayoría del pueblo de sus DERECHOS políticos?

¿El REFORMISTA gobierno raulista, al menos se dispondrá a analizar este asunto, a dar pasos de apertura política, a compartir al menos un poco el poder con otros, a DEMOCRATIZAR de veras, aunque sea gradualmente al país?

¿O van a esperar a que el pueblo se harte por completo de una vez de los privilegios de la élite "comunista", la falta de derechos, de libertad, de pluralidad, de las múltiples promesas incumplidas, del engaño, los abusos de poder, la exclusión, el despojo...?

Ello con o sin los otros partidos. Unidos o divididos.

O se cambia a tiempo o la gota rebosará la copa...

Ver para creer.

No hay comentarios:

Buscar en este blog

Mi lista de blogs