viernes, 5 de septiembre de 2008

Ninguno de ellos es cubano

Hace poco se publicó la lista de los 20 jóvenes millonarios gracias a Internet, menores de 30 años. Ninguno de ellos es cubano.

El Vicepresidente cubano Carlos Lage Dávila en un conocido discurso en la ONU repitió muchas veces la frase que da título a este escrito, refiriéndose a males erradicados en Cuba y que aún se padecen en otros países pobres.

Es una táctica muy usada por el régimen esa de compararse con quienes están peor.

Pero para avanzar, necesitamos sobre todo mirar hacia quienes están mejor, cosa que evitan deliberadamente los representantes del poder en la Isla, como hacen con toda estadística desfavorable.

Reconocer la verdad, hacer del conocimiento de todos que el lugar ocupado cada año por la economía cubana en el listado mundial de países, no es mejor y ni siquiera igual al que teníamos en la década del 50, sino que gracias a este eterno “buen” gobierno “del pueblo”, Cuba cada vez desciende más, tanto a nivel global como continental. Ya se dice que somos la esperanza haitiana de dejar el sótano. Si no somos ya los últimos es por no haber sido los únicos con pésimos gobiernos en cuanto a la economía se refiere.

Claro, el no ocultar esta información pudiera llevar a, por fin, abrir bien los ojos a los cada vez menos cubanos y no cubanos, aún creyentes de la buena fé de ese Gobierno, aferrado al poder por ya medio siglo y, por tanto, a no apoyarlo e incluso, ponerle fin, como ocurrirá por necesidad histórica, tal y como la propia ideología marxista leninista afirma, en referencia a los regímenes caducos, obsoletos, ineptos, viejos, que frenan e impiden el progreso.

Hace medio siglo la juventud cubana hizo añicos una vieja sociedad incapaz de resolver la montaña de males sufridos por el pueblo. Hoy los jóvenes van despertando al fin y se van percatando de que les toca hacer lo mismo con este régimen cincuentón que en lugar de desarrollar al país, lo ha hundido cada vez más en la pobreza. Sobresalen las figuas de Yoani y Gorki, por citar los casos que han sido más noticiosos por estos días.

Vendrán nuevos tiempos y quizás no esté lejos el día en que algunos de los jóvenes nacidos en nuestra tierra, puedan también estar en listas como ésta recién dada a conocer y que inspiró el presente artículo.

No hay comentarios:

Buscar en este blog

Mi lista de blogs