Al menos en algunas actividades y sectores, comienza a suprimirse ese absurdo monopolio que ha ejercido el Estado "socialista", el cual, como ya bien sabemos, de socialista sólo tiene el nombre, por cuanto en realidad es burocrático y explotador.
Ahora, de pronto, se quiere regenerar el sector cuentapropista. casi que a la fuerza y por decreto, provocando incluso un enorme desempleo, pero al fin y al cabo, en poco tiempo, este sector irá cobrando fuerza y constituye una esperanza de cambios en lo que parecía inmutable.
Pero el monopolio estatal sigue intacto en muchos otros sectores claves, para una Cuba que por fin de pasos que faciliten su desarrollo económico. Por ahora ni se debate al respecto, sin importar los pésimos resultados durante tantas décadas del manejo exclusivo del Estado de tantos aspectos de la vida en Cuba.
¿Llegará algún día Cuba a tener una ley antimonopolio y a ponerla en práctica eficazmente?
¿Se promoverán por estas autoridades en más sectores lo que de valioso tiene la competencia, cuando son distintos proveedores quienes ofrecen un mismo servicio o producen, distribuyen y venden los bienes?
¿O van a seguir satanizando todo lo presuntamente capitalista?
Ojalá que los cambios dejen de ser únicamente cosméticos y se comiencen a enfocar a aspectos más profundos y esenciales de la sociedad cubana actual.
Accede a otros enlaces de interés:
El local mayor de Ojeda Corp.
-
Desde agosto de 2015, Ojeda Corp. pasó a rentar un nuevo local, el cual es
el más amplio de todos los que hemos usado.
Aunque la mayoría de nuestra cliente...
Hace 8 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario