miércoles, 29 de junio de 2011

¡Abajo Fidel y abajo Díaz Balart!

La frase ¡Abajo Fidel! expresó durante más de 5 décadas el descontento del pueblo cubano por la permanencia indefinida de Fidel Castro en el poder, sin que hayamos tenido medio alguno pacífico, para impedir que se mantuviera por más de medio siglo, como la decisión popular mediante el voto libre, cuatrienal o quinquenal, directo y secreto, para elegir al Presidente de la República, cosa que en Cuba aún sigue siendo derecho exclusivo de una ínfima minoría: los integrantes del Consejo de Estado, quienes como es sabido, llegan a ese puesto, luego de un conjunto de manipulaciones, que excluyen la posibilidad de que sean otros y no quienes la élite aprueba, los que integran los máximos órganos de poder.

Dicha frase era muy frecuente hasta en los chistes populares (tildados de contrarrevolucionarios, pero que tanto gustan al propio Raúl, según nos narraba su hija Mariela) los cuales Radio Bemba difunde ágilmente por todo el archipiélago.

En la Florida también tenemos algunas pésimas copias a la inversa del vetusto dictador, quienes han sido sus mejores aliados en eso de perpetuarse, ocupándose desde acá de atizar el fuego, para que no haya mejora alguna respecto a los cubanos.

Uno de ellos es Mario Díaz Balart. A este sujeto no le importamos los cubanos. Menos aún desea que de veras se le ponga fin al régimen burocrático explotador de la Isla. Sólo le interesan los votos, mantenerse en su cargo en el Congreso de USA, oponiéndose a cualquier tipo de cambio o esperanza de avances en cuanto a Cuba.

Como las medidas de Obama ponen en riesgo el "vaciloncesto" de la llamada "gusanera" (la parte del exilio cada vez menor, que lucra y sigue enriqueciéndose cada vez más, con las desgracias de los cubanos y manipula a su conveniencia, a la parte más conservadora e ignorante en lo político de los emgrados) pues este timador disfrazado de señor, presentó y logró aprobar en la Cámara de Representantes, gracias a la actual mayoría republicana, la derogación de todas las medidas positivas y bien recibidas por el pueblo cubano, en ambos lados del Estrecho de la Florida, pretendiendo regresar a la era Bush, aún con Obama de Presidente.

Es hora de darle un rotundo ¡No! a los Díaz-Balart (que como se sabe están además emparentados con el Dictador, por cuanto son primos hermanos del primogénito).

Son tiempos de que ambos partidos, se dispongan a cambios en la política de USA hacia Cuba, que lleven a verdaderos progresos, tal que gradualmente los cubanos podamos ver a nuestra Patria libre, democrática, desarrollada, feliz.

Necesitamos nuevos líderes republicanos cubanoamercianos con visión y no a estos ciegos a conveniencia.

¡Abajo Diaz-Balart!

(Que cada vez menos sean quienes voten por él. Sustituyámoslo por otro mejor, por un verdadero líder).

No hay comentarios:

Buscar en este blog

Mi lista de blogs