La propaganda castrista enfatiza en los males externos. Así, por ejemplo, le dicen al pueblo cuánto deben, al nacer, los niños de otros países, pero no los del nuestro.
El club de París acaba de hacer público que el gobierno de Cuba les debe casi treinta mil millones de dólares. A la cabeza de América Latina y el segundo lugar mundial.
En esa cantidad no se incluye lo que se le debe a otros países. Por tanto, la deuda externa cubana es aún mayor y no cesa de crecer.
En estos 12 días de Navidad se reciben de Papá Noel y los Reyes Magos muchos regalos durante los festejos por el nacimiento del niño Jesús.
Pero para los niños cubanos que están naciendo, nada grato es el regalo del cuasirrey Barbapapá, el tirano al frente (directa o indirectamente) de la dictadura que hoy cumple medio siglo en el poder y en la cual estas infelices criaturas no eligieron nacer y mucho menos pidieron, desearon o saben que, cuando este anciano entronado cual rey sin corona, por fin se vaya hacia el otro mundo, les va a dejar a cada uno el regalito de más de 3 mil dólares de deuda externa (el percápita por habitante en este rubro oculto, como todo otro desfavorable al régimen).
¿Publicarán algún día los medios de difusión de Cuba estas reflexiones?
Seguro que sí, pero no de puño y letra del Compañero en Jefe Fidel, siempre tan ocupado en lo que acontece en otros lares, mientras la Isla se hunde, no en el mar, sino en la miseria y la pobreza económica, como uno de los "logros" más descollantes de este sabihondo, que por desgracia nos tocó tener como compatriota, como el mesías que no tuvo suficientemente claro de cuáles males librarnos, incluido cuando él mismo se convirtió quizás en el mal principal.
El local mayor de Ojeda Corp.
-
Desde agosto de 2015, Ojeda Corp. pasó a rentar un nuevo local, el cual es
el más amplio de todos los que hemos usado.
Aunque la mayoría de nuestra cliente...
Hace 8 años
1 comentario:
es una lastima por todo lo que deben al nacer los niños cubanos: atencion medica gratuita, educacion gratuita garantizada hasta la universidad con los mejores profesores, alimentos y una patria llena de valores
Publicar un comentario